Aurículoterapia

La aurículoterapia proviene del griego terapia y que significa curar y del latín aurícula que quiere decir oreja.

Apártense a la rama de la acupuntura empleando en la practica las agujas chinas.

Básicamente está basada que el pabellón auricular es una representación completa del resto del cuerpo.
La oreja se refleja en la imagen como si fuera un feto in útero, el feto está orientado con la cabeza abajo a nivel de su lóbulo.
En la medicina china esta forma funciona como el espejo de todo el cuerpo.

La aurículoterapia es un método de tratamiento de acupuntura por medio del cual se puede diagnosticar y tratar diferentes enfermedades agudas como crónicas.

Nos permite utilizar mediante estímulos terminaciones nerviosas que se encuentran en el oído en relación con una parte del organismo relacionada con la morfología de dicha zona.

AuriculoterapiaTratamiento  de  trastornos  funcionales:

• Endocrino  y  orgánicos.
  • Neuralgias,  dolores  de  cualquier  causa.
  • Dolor  músculoesqueletico.

Electroacupuntura

Los  beneficios de  la Electroacupuntura,potencia los efectos fisiológicos en  el  método  tradicional  de  la  acupuntura.
Se  ha  comprobado  que  en  algunos  casos los tiempo  de  recuperación son  mas  rápidos  y  duraderos.
La  electroacupuntura  al  producir  una  estimulación  mas  intensa,  reduce el  dolor  y  produce  una  relajación muscular  que  se  difieren de los métodos tradicionales.

AcupunturaPropósitos de la electroacupuntura:

• Propósitos terapéuticos y detección de puntos de acupuntura.
  • Como analgesia acupuntural y tratamiento del dolor.
  • Para tonificar o sedar cuando haya un desequilibrio energético.
  • Para estimular un músculo denervado mediante electroestimulación con el uso de agujas.
  • Para potenciar los efectos de la acupuntura manual.